Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2012 7 26 /08 /agosto /2012 07:05

El mundo del diseño gráfico es de una maravillosa extensión publicitaria, su campo de trabajo va desde el diseño del logotipo de una purificadora de agua hasta el diseño de la marca de un automóvil último modelo.

Las grandes empresas han llegado a tener éxito en gran parte gracias al diseño gráfico. Este se encarga de darle la cara a la marca, con la creación del logotipo, los colores corporativos, la papelería, señalética, tipografía, etc.

Sin el diseño gráfico, las empresas no sabrían como posicionarse por encima de la otra, no encontrarían la manera de proporcionar su producto, difícilmente se diferenciarían de las otras; seria un mundo en “blanco y negro”

La competencia y el campo de trabajo es extremadamente extenso, pero ¿Cómo hacer que los empresarios se den cuanta de esta gran importancia?

El trabajo del diseñador es hacer real las ideas de los empresarios para posicionar su marca y diferenciarlas de las otras; pero esto no termina aquí, también se encarga de la atención al cliente, el gerenciamiento del cliente, la publicidad radial y televisiva, los olores, colores, entornos, empleados, etc.

Lastimosamente la mayoría de la pequeña y mediana empresa (PYME) no ven esta importancia en el diseño grafico, piensan que “gastar” en un logotipo no es necesario para ellos, que la publicidad solo es para las grandes empresas y no cabe en sus negocios. Esto es completamente erróneo; las empresa que han llegado al nivel en que se encuentran, es porque han invertido no solo en la calidad sus productos, sino, también, en la imagen de sus producto, y esto no  solo se logra con el diseño del logotipo, sino con la calidad del entorno que lo rodea.

Para vender hay que saber mostrar. El producto debe ser expuesto, publicitado, posicionado en la mente del consumidor y ¿Cómo se logra esto? con colores agradables, espacios confortables, atención de primera y preocupación por el cliente. Este es trabajo del diseñador gráfico que aunque se paga es necesario para el crecimiento de un negocio por muy pequeño que sea.

Porque la calidad debe ser manifestada se necesita saber mostrarla con calidad y coherencia en la información, dejando a un lado los prejuicios y dejándose llevar por la experiencia de un diseñador.

El mundo es extenso y cada día nacen nuevas marcas, usted decide si avanza o se estanca. ¡Publicítese! 

Compartir este post

Repost 0
Published by Meyer
Comenta este artículo

Comentarios