Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2011 6 30 /04 /abril /2011 22:34

Yossi Peled, miembro del gabinete del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la participación de una autoridad de ese país en una ceremonia religiosa católica es señal de la importancia que le otorgan los judíos a los logros delPapa Juan Pablo II.

Además de él (que perdió a casi toda su familia durante el holocausto judío y que fue protegido por una familia belga cristiana que lo crió)

también estarán presentes otros judíos que acompañarán la beatificación del Papa peregrino el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma.

En declaraciones a Associated Press, Peled que es también un general retirado del ejército, dijo que los judíos "tenemos un gran respeto, un respeto singular, por Juan Pablo II. No es un Papa más para nosotros".

Peled recordó además la tragedia que vivió su familia durante la persecución nazi. Ya en Bélgica y a salvo, su padre lo confió a una familia católica en la que, dijo "tuve una infancia feliz como niño cristiano".

En una reunión con un pequeño grupo de corresponsales en la Embajada de Israel en Roma, el diplomático señaló que su padre tomó esa decisión poco antes de que toda la familia fuera apresada por los nazis.

Su madre fue la única de la familia que sobrevivió en el campo de concentración de Auschwitz (Alemania) y que fue a buscarlo cuando Peled tenía ya ocho años de edad.

En esta beatificación histórica en la que por primera vez en diez siglos un Papa beatifica a su inmediato predecesor, participarán 87 delegaciones oficiales, entre las que se cuenta 16 jefes de Estado, 6 jefes de gobierno y miembros de 5 casas reales, según explicó el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi.

Compartir este post

Repost 0
Published by Meyer
Comenta este artículo

Comentarios